alimentos que no se deberían congelar

5 Alimentos que no deberías congelar

La congelación de los alimentos se ha convertido en una de las técnicas de conservación más usada y efectiva. Además de conserva los nutrientes, detiene el proceso natural de degradación y evita el crecimiento de bacterias y si a esto le sumamos que podemos tener siempre disponibles un montón de productos incluso fuera de temporada, ¡proceso perfecto!

Las numerosas ventajas que presenta este proceso, es lo que realmente le hace interesante. Pero, por desgracia, la congelación no es apta para todos los productos. Hay ciertos alimentos que si se congelan, pierden muchas de sus propiedades y por ello no es aconsejable someterlos a este tratamiento. ¿De cuáles se trata?

alimentos que no se deben congelar

¿Qué alimentos no se deben congelar?

Aunque la mayoría de alimentos, tanto frescos como cocinados son susceptibles de congelación, existen algunos que no se deben congelar. Bien porque pierden su sabor o su textura.

1. Productos con grasa, debido a que esta tiene una congelación muy lenta y a una temperatura muy baja por lo que una congelación normal, tiende a que la parte grasa se enrancie.

2. Patatas guisadas o cocidas. Este alimento responde muy mal al congelado. No es que no se puedan comer sino que la textura que adquiere no es buena, se deshace y pierde mucho sabor ya que la fécula se deshace al congelar.

3. Los quesos. Se pueden congelar, pero al descongelarlo se desmorona al cortarlo y pierde parte de sus propiedades.

4. Verduras que se quiera comer en crudo, es muy común encontrar verduras congeladas, pero casi siempre estas se utilizan para guisos o cocciones. Si lo que queremos es consumir en crudo estos alimentos no es aconsejable congelarlos pues la temperatura las deja blandas y sin gusto.

5. Recetas con mayonesa o nata. Las elaboraciones que llevan mayonesa y otras salsas emulsionadas o que incorporan nata, no son aptas para la congelación puesto que en el proceso de congelar y descongelar, estas salsas pueden cortarse.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *