Astenia primaveral

Astenia primaveral, ¿cómo superar el cambio de estación?

El sol empieza a ser el protagonista principal, los días ganan un poco más de luz y apetece salir a la calle. Sin embargo, no todo son ventajas cuando llega el buen tiempo. En ocasiones el cansancio se apodera de nosotros e incluso, paradójicamente, nos sentimos más tristes que de forma habitual.

Es cierto que la astenia primaveral existe, aunque no debe ser considerada como una enfermedad, puesto que únicamente son una serie de síntomas causados por algunas características del nuevo equinoccio, tal como el cambio horario, las modificaciones en las horas de luz, o los cambios de temperatura.

astenia primaveral

 

¿Qué hacer para no sufrir la temida astenia primaveral?

  1. Dedicar al menos 30 minutos al día a realizar ejercicio físico
  2. No descuidar las horas de descanso
  3. Cuidar la alimentación

Todos estos tips son importantes y debemos poner especial cuidado en cada uno de ellos. Además, en esta ocasión se acercan tiempos calurosos, por lo que apetecerán más alimentos en crudo y ricos en agua, ¡aprovechemos lo que nos pide el cuerpo! a fin de cuentas no es malo. Algunos alimentos que nos aportarán energía para hacer más llevadero el cambio de estación podrían ser:

  • Polen. Contiene vitaminas, carbohidratos, proteínas y otros nutrientes y nos ayuda a mejorar las condiciones vitales del organismo. 
  • Aguacate, muy efectivo contra la ansiedad, depresión e insomnio.
  • Frutos secos aportan energía y grasas de buena calidad.
  • Cereales integrales son fuente de energía de calidad que se mantiene constante gracias a la fibra que incluye, evitando picos glucémicos.
  • Fresas, contienen vitamina C y propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Lo importante en estos casos es llevar una vida sana, con una dieta adecuada y práctica de ejercicio frecuente; pero, sobre todo, saber aguantar los efectos de la llegada de la estación de las flores.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *