foto2

Plan detox para renovar tu cuerpo por fuera y por dentro

Cada vez son más las personas que se suman a hacer planes detox de vez en cuando para cuidar su cuerpo. Estos son muy importantes para eliminar toxinas nocivas de nuestro organismo ya que su acumulación puede causar migrañas, cansancio o bajada de defensas entre otros. A continuación te mostramos el menú detox de un día con el que puedes empezar.

foto1

  • Desayuno: Comenzaremos el día con un batido de proteinas al gusto. Es importante elegir un mínimo de dos o tres piezas de fruta, algunas semillas como de calabaza o chia, frutos secos, un vaso de la leche vegetal que prefiramos y batir hasta que quede todo homogéneo.
  • Comida: A medio día prepararemos una ensalada detox. En un plato colocaremos una base verde (rúcula, espinacas, lechuga…), verduras al gusto, grasa saludable (aguacate, nueces, aceitunas…), proteína (salmón, pollo, tofu…) y aderezaremos con zumo de limón, aceite de oliva o vinagre de manzana.
  • Cena: Por la noche cocinaremos verduras salteadas. Para ello, partiremos de una base verde (brócoli, espárragos, col, acelgas…) y lo mezclaremos con alimentos proteicos (pollo, pavo, salmón, huevo duro, tofu…) en una sartén a fuego lento con aceite de oliva.
  • Entre horas: Como snacks podremos tomar hummus, verduras crudas, fruta o frutos secos.

Esta dieta podría alargarse a varios días e incluso semanas. Es importante informarse bien sobre los riesgos de prolongar este tipo de alimentación y consultar a nuestro médico en caso de duda. Si se organizan bien, los planes detox pueden ser muy beneficiosos para nuestro cuerpo y notaremos los resultados tanto por dentro como por fuera.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *