annie-spratt-230184

Primavera, 7 tips para afrontar el cambio de estación

Este mes comienza la primavera, sinónimo de buen tiempo y aumento de las temperaturas, aunque no todo son flores y días alegres. El paso de una estación a otra provoca siempre cambios en nuestro cuerpo para los cuales debemos estar listos. A continuación te mostramos una lista de consejos que puedes seguir para estar preparado/a y tener un buen cambio de estación.

chungkuk-bae-241046

Tips para la entrada a la primavera:

  • Tomar más hidratos de carbono: Necesitamos empezar la nueva estación con energía ya que los días se van alargando cada vez más. Con alimentos de absorción lenta como los hidratos de carbono (pasta, plátano, arroz, chocolate…), conseguimos mantener la energía en nuestro organismo durante más tiempo.
  • Utilizar protector solar: Durante la primavera, los rayos solares inciden en la Tierra de forma más directa que en invierno, con lo cual, estamos expuestos a radiaciones UVA más elevadas. Es recomendable aplicar protector solar al inicio del día,  tanto en la cara como en el cuerpo.
  • Utilizar gafas de sol: Al salir de casa durante la primavera y el verano, se aconseja utilizar gafas oscuras que protejan nuestra vista de la radiación solar.
  • Hidratar nuestro cabello: El frío del invierno resiente mucho nuestro cuero cabelludo y puntas. Para evitar que se estropee aún más con el cambio de estación, se pueden utilizar mascarillas hidratantes una vez por semana durante un mes. En algunos casos es mejor cortar los extremos más dañados para facilitar que el pelo sano crezca con más fuerza.
  • Hidratar nuestra piel y labios: Como hemos visto anteriormente, el frío causa estragos en nuestro pelo, pero no es el único lugar de nuestro cuerpo. La dermis se ve también muy afectada, se siente reseca y en muchos casos agrietada. La solución es bien sencilla. Usando una crema muy hidratante para el cuerpo y otra para la cara conseguiremos mejorar el aspecto y tacto de nuestra piel. Para los labios se aconseja utilizar bálsamos reparadores o vaselina.
  • Hacer ejercicio al aire libre: Aprovechando que hace mejor tiempo y que oscurece más tarde, es bueno salir a pasear, a correr o hacer excursiones por la montaña para tomar aire puro y desconectar de la rutina.
  • Evitar los brotes de alergia: Durante la primavera, muchas personas sufren de alergia a causa del polen. Si es tu caso, asegúrate de hacer una limpieza exhaustiva de tu hogar, de cerrar las ventanas durante los periodos con más polen en el aire y de pasar el aspirador de forma regular para evitar la aglomeración de ácaros.

 

En definitiva, comenzar la primavera implica cuidarse por dentro y por fuera. Nuestro cuerpo lo agradecerá y nos sentiremos aun más felices. ¡A disfrutar del buen tiempo!

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *